Nosotros

La Asociación Hastinapura es una institución educativa, fundada por la Prof. Ada Albrecht, cuyo objetivo fundamental es difundir la Fe y el Amor a Dios, afirmando la unidad esencial de todas las Religiones y la presencia de Dios en el corazón de todas las criaturas.


Hastinapura plasma este objetivo a través de:

  • Escuela de Filosofía Mística de Oriente y Occidente.
  • Profesorado de Meditación y cursos regulares de Meditación.
  • Colegio de Pedagogos
  • Profesorado de Yoga.
  • Prácticas de Yoga y Posgrado de Yoga. Retiros.
  • Editorial pedagógica-espiritual.

 

Hastinapura Argentina >>
Hastinapura Colombia >>

La Asociación Hastinapura es una entidad sin fines de lucro.
Todas las personas que encuentres en nuestra sede, atendiendo la recepción, dando las clases de Filosofía, Yoga y Meditación, son voluntarios.
Creemos que puede haber un mundo mejor y ponemos nuestras acciones al servicio de ese ideal.

Principios de la Asociación

Reconocer, promulgar y enseñar la existencia de Dios y la esencia divina espiritual del ser humano, utilizando para ello el Universalismo Espiritual.

Conscienciar la fraternidad naturalmente existente entre los miembros de la familia humana,
y educir una actitud de respeto hacia los diferentes credos religiosos, razas, costumbres, etc., así como también hacia las demás criaturas de la creación.

Cultivar el estudio de las religiones, ciencias, artes y filosofías siempre que ello sea conducente a la elevación espiritual del ser humano.

El lema que sintetiza nuestro accionar es:

Orígenes de Hastinapura

Cuando observamos un majestuoso árbol de pino, es bueno recordar que primero fue pequeña semilla que germinó en tierra apropiada, para luego iniciar un lento y sostenido crecimiento, lleno de desafíos.

Ese pequeño arbolito que al comienzo casi no se diferenciaba de la hierba que lo rodeaba, fue abriéndose paso con su propia fuerza interior y con la ayuda de la Madre Tierra, el Padre Sol y la hermana lluvia, para llegar a ser el árbol maduro que hoy vemos, lleno de belleza y esplendor…

De la misma manera, es bueno saber que lo que hoy se yergue como una Asociación completamente conformada -con sus planes de estudio perfectamente elaborados en las diversas Escuelas que la integran, con su Base Pedagógica edificada en las afueras de la ciudad, con sus áreas de servicio en plena actividad, áreas que van desde la Acción Solidaria y la incesante actividad cultural hasta su significativa Editorial- fue una vez semilla de Ideal en el corazón de un ser que le dio origen y vida, como una Madre que da nacimiento y nutre a su hija, velando luego amorosamente por su crecimiento.

Nuestra Fundadora

Prof. Ada Albrecht

Transcurría aproximadamente la mitad del año 1950 cuando una joven idealista de dieciocho años, que hacía tiempo venía incursionando en el estudio de la Filosofía Oriental y Occidental, y que portaba una disposición innata de amor a Dios y de servicio a sus semejantes, comenzaba a conformar una primera organización espiritual que no se limitaba al mero teorizar de las grandes doctrinas filosóficas, sino que abría sus puertas hacia la mística y la acción inegoísta, conduciendo a sus primeros discípulos con paso firme por el difícil camino de la realización interior.

A partir de allí, toda su vida estuvo dedicada a esta pedagogía esencial y su organización fue afrontando exitosamente varios desafíos y -al igual que el pino de nuestro ejemplo- tuvo un decidido y sostenido crecimiento, signado por la maduración interior de ese Ideal que le diera origen: el amor a Dios y el servicio a los semejantes. Así, luego de un largo camino recorrido, esta Institución fundada por Ada Albrecht, esa alma abnegada de quien venimos hablando, toma su forma actual el 18 de Abril de 1981, en la ciudad de Roma, Italia, donde la Prof. Albrecht se hallaba de viaje, junto a un grupo de discípulos antiguos. En esa fecha histórica para nuestra Fundación, A. D. A. estableció todos los lineamientos y programas de estudio que definen y conforman los principios de Hastinapura.

También es muy bueno saber que su Fundadora, desde muy niña manifestó su amor a Dios escribiendo poemas y canciones dedicadas a él, y desde joven tuvo la convicción de que Dios es Uno, más allá de los Nombres que los seres humanos le den. También sabía con certeza que toda criatura puede acercarse a él si le abre su corazón. Sobre este pilar de devoción y Universalismo Espiritual es que se desarrolla toda la pedagogía que se imparte en Hastinapura: una pedagogía del corazón sin dogmatismos, ni derivaciones de tipo fenoménico.

Actualmente lleva escritos innumerables libros de filosofía, psicología y pedagogía, así como poemas, cuentos, canciones, obras de teatro, y varias traducciones de textos metafísicos y devocionales. Su incansable labor y su constante creatividad derivada de su amor a lo Divino otorga a la Fundación una renovada y permanente vitalidad espiritual, que se hace evidente en las realizaciones y proyectos que, año tras año se vienen concretando, siempre puestos a los pies de Dios y en beneficio de todas Sus criaturas.

Transparencia

El ser humano que anhela hacer el bien debe poseer ciertas cualidades y virtudes que le permitan avanzar en el sendero que conduce hacia la fraternidad, la concordia y elevación espiritual. Entre dichas cualidades se pueden mencionar la rectitud, la compasión, la sinceridad, la generosidad y otras similares.

La misma regla es aplicable a toda institución que desarrolle sus actividades dentro de la comunidad. Ella debe poseer ciertas normas y cualidades que le permitan llevar a cabo del mejor modo posible su obra. Una de las cualidades esenciales es la que se conoce como: Transparencia.

Una institución es transparente cuando da a conocer con claridad y sin ambigüedades sus ideales, valores y objetivos, cuando brinda información de modo verídico y comprobable, cuando se rige por normas éticas y de comportamiento claras, y cuando muestra coherencia entre sus principios y las actividades que desarrolla. La transparencia es lo que hace que una institución sea confiable, genere credibilidad y, en definitiva, pueda colaborar de un mejor modo con el bien común.

Conforme a estas reglas de aceptación universal, la Fundación Hastinapura presenta en forma abierta las normas que rigen su funcionamiento, como así también las diversas actividades realizadas, en forma actualizada, anhelando que ello contribuya al fortalecimiento del marco de transparencia y a la mejor y más amplia comprensión de las enseñanzas impartidas.

VER NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA