Yoga

Yoga es una transformación de la personalidad entera, dirigida por el impulso del Espíritu hacia la Perfección Última.


“El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto física, mental como espiritualmente. Es un método práctico para dar sentido a la propia vida y convertirla en útil y noble.”

(B.K.S. Iyengar)

El Yoga: es una milenaria disciplina nacida en las sagradas tierras de India. Los antiguos Maestros Espirituales, llevados por su amor a la Humanidad, desarrollaron diversos medios de autoperfeccionamiento a fin que sus discípulos pudieran purificar su cuerpo, su mente y su corazón para que, de ese modo, se tornasen capaces de percibir la Suprema Divinidad que todo lo penetra. 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Profesorado de Yoga

Primer año:
Introducción a la Filosofía.
Filosofía espiritual de Oriente y Occidente.
Notas sobre Universalismo Espiritual.
Pedagogía del Hatha Yoga I.
Anatomía
Práctica de Hatha Yoga I.

Segundo año:
Metafísica No-dualista y Meditación.
Psicología Teórico-Práctica.
Pedagogía del Hatha Yoga II.
Prácticas de Hatha Yoga II.
Prácticas pedagógicas de Hatha Yoga.

Tercer año:
Yoga Sûtras de Patañjali.
Yoga y Salud.
Prácticas de Hatha Yoga III.
Hatha Yoga y Meditación
Prácticas pedagógicas de Hatha Yoga.

Profesorado de Yoga

“Para los que nunca practicaron Yoga y quieren saber… “Para quienes ya practicaron y quieren profundizar… “Para los amantes del Yoga que quieren encontrar la esencia de esta práctica milenaria…”
El objetivo fundamental del Profesorado de Yoga es preparar Profesores que sean capaces de enseñar tanto los ejercicios propios del Hatha Yoga como también transmitir a sus alumnos el precioso conocimiento de la metafísica del Yoga.

Prácticas de Yoga

El HATHA YOGA es una disciplina antiquísima,  creada por los Rishis (Sabios) de India para otorgar al ser humano la sublime capacidad de la quietud y la serenidad necesarias al espíritu para su elevación interior.  Cuerpo y sentidos, están en constante movimiento, son dinámicos, y poseen energías incapaces de hallar equilibrio sin una adecuada direccionalidad. Este equilibrio es imprescindible para la conquista de la salud en todos los planos del ser. Si se la realiza a conciencia, los frutos que su práctica puede otorgarnos son altamente benéficos.

INSCRIPCIONES CLICK AQUÍ